- Variable dependiente: Motivación de los alumnos y resultados.
La otra variable dependiente también sera cuantitativa discreta, pero esta vez medirá del 1 al 5, la mejora o no mejora en resultados academicos tras utilizar las nuevas tecnologías.
- Variable independiente: Estudiar con nuevas tecnologías.
- Variable extraña: el profesor. Está variable será el profesor ya que según explique u organice las clases y la metodología que emplee sobre el grupo afectará de una manera u otra a la motivación de sus alumnos y sus resultados. La variable sera cuasicuantitativa a través de una ponderación basada en: nada, poco, regular, bastante y mucho, respondiendo a la pregunta de si les gusta la forma de dar clase de su maestro.
- Conocer el interés que supone la aplicación de la nuevas tecnologías en los niños dentro del ámbito escolar.
- Descubrir las ventajas que tienen las nuevas metodologías en la educación frente a los antiguos métodos educativos.
- Conocer el grado de dificultad que los niños ha tenido a la hora de utilizar la nuevas tecnologías: ordenadores, pizarras digitales, etc.
- Conocer el grado de conocimiento que tiene los niños sobre las nuevas tecnologías.
Variable: Será una variable cuansicuantitativa, conocen muchísimo, mucho, regular, poco o muy poco
- Conocer si lo niños creen que las nuevas tecnologían suponen una ventaja o un inconveniente en el colegio
Variable: Será una variable dicotómica, si o no.
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